Google+ Pheed: ¿el nuevo Twitter?

SOCIAL MEDIA Pheed

Published on March 16th, 2013 | by Mariana Alviso

0

Pheed: ¿el nuevo Twitter?

Pheed es la nueva red social que te permite enviar mensajes (llamados Pheeds) de hasta 420 caracteres en donde es posible compartir texto y contenido multimedia. Fue lanzada para familiares y amigos de los creadores en agosto de 2012 y, finalmente, se abrió al público el pasado 12 de octubre. A primera vista es muy similar a Twitter  pero tiene una gran diferencia… ahora podemos monetizar lo que compartimos.

Al igual que Twitter a ésta red ya comienzan a llenarla los famosos con cuentas verificadas. Chris Brown, Paris Hilton, Ashley Tisdale, Miley Cyrus, Slash y David Guetta ya tienen su perfil en ésta red.

Primeros pasos

Registrarse en Pheed es muy fácil pues es posible conectarnos desde nuestro perfil de Facebook o Twitter e invitar a nuestros contanctos de éstas redes. Una vez autorizada la aplicación para estas redes solamente debemos completar nuestro perfil con una descripción, imagen etc. Si nos registramos por medio de nuestra cuenta en Twitter el nombre de usuario que aparece será el mismo, sin embargo, es posible cambiarlo si así lo deseamos.

Al completar nuestro perfil Pheed nos dará la opción de tener una cuenta gratuita o de pago cuyo precio va de los 2.99 a los 4.99 dólares al mes. Si elegimos la cuenta de pago nuestros “seguidores” tendrán que pagar ya sea una suscripción mensual o de pago por evento pero será nuestra cuenta la que obtenga éstas ganancias.

Timeline y suscripciones

Otra similitud que tiene esta red social con Twitter es el timline, una vez suscritos a algún usuarios sus Pheeds aparecerán en nuestra línea del tiempo clasificados en texto, audio, fotos, videos o transmisiones en vivo.

Para suscribirse al canal de otro usuario basta con dar click en suscribe cuando se visita su perfil. Si buscamos por ejemplo el término social media aparecerá una serie de resultados, sin embargo, no podremos suscribirnos desde ahí y debemos dar click a cada imagen para visitar el perfil de los usuarios y entonces sí suscribirnos.

Crear un Pheed

Publicar y compartir en Pheed es en realidad muy fácil. Debemos dar click en “Create new Pheed” y entonces aparecerá una pequeña ventana en donde debemos seleccionar nuestro tipo de contenido es:

  • Texto: en este caso se publicará como si fuera un tuit.
  • Audio: Nos ofrecerá la opción de hacer una grabación o subir una pista desde nuestra computadora.
  • Photo: Podremos elegir entre subir un álbum, una fotografía desde nuestra computadora o hacer una nueva captura.
  • Video: Es posible compartir un video desde nuestra computadora, hacer una nueva filmación o añadir un link desde otro sitio.

Después solo debemos dar click en submit y el nuevo Pheed aparecerá en nuestro timline y en el de nuestros seguidores. Esto también nos ofrecerá la opción de decir que nos gusta (con el corazón), que no nos gusta (al dar click en el corazón dividido), guardarlo como favorito o utilizar un hashtag.

¿Podrá Pheed competir con Twitter?

Según Mashable, Pheed ha logrado convertirse en una herramienta muy popular entre los adolescentes lo que incluso la llevó a colocarse entre los primeros lugares de la categoría de redes sociales en la App Store en febrero.

La popularidad de la red social entre este grupo de edad se debe en parte a algunos tuiteros influyentes como Acacia Brinley, Pia Mia y Garrett Backstorm , quienes decidieron invitar a sus seguidores a no perderse sus publicaciones en Pheed.

No obstante, la compañía afirma que no es solo para teens pues el 81% de sus usuarios se encuentran entre los 14 y 25 años.

Tags: , , , ,


About the Author

Mi randomness me sorprende. Curiosa, obsesiva, fan de aprender idiomas. Escribo sobre social media, internet, tecnología y curiosidades. Tuiteo: frasesillas/tecnología/curiosidadesinstagram.



Back to Top ↑