Google+ 51% Del tráfico web no es generado por usuarios - Revista Interactive

TECNO computadora hombre

Published on April 16th, 2012 | by Redacción

0

51% Del tráfico web no es generado por usuarios

De acuerdo con un reporte de la empresa Incapsula, tan sólo el 49% del tráfico web es generado por usuarios, lo que deja al restante como el tráfico realizado por software y bots.

Del 51% de tráfico no humano, el 20% proviene de herramientas de búsqueda como Google y Yahoo que generan tráfico en los sitios para ponerlos en su índice de búsquedas, además de otros bots no especificados que la empresa califica como “benignos”. El 31% restante lo representa software quepodría resultar dañino para los usuarios.

Espías informáticos (19%): De acuerdo con el reporte de Incapsula, grandes empresas utilizan software maligno para robar información a la competencia. Su variante más común y peligorsa para los usuarios es el spyware.

 

El spyware es un tipo de software malicioso instalado en una computadora sin conocimiento del usuario. Comúnmente sirve para hacer un monitoreo de actividades, pero también puede obtener datos personales, información de trajetas de crédito o datos de navegación.

 

Una de sus variantes, el adware, se utiliza para enviar un tipo específico de anuncios publicitarios, de acuerdo a la información recolectada. Este tipo de software generalmente está disfrazado dentro de aplicaciones y contenido gratuito descargado por internet. Esto ocurre ya que muchas compañías de software dependen del ingreso por publicidad, por lo que especializan su servicio para lucir más atractivos a los anunciantes.

 

Además de estas compañías, también algunos gobiernos hacen uso del spyware. Un caso famoso es el del Verificador de Direcciones de Protocolo de Computadoras e Internet (CIPAV, por sus siglas en inglés), la herramienta diseñada por el FBI que los ha llevado a capturar a diversos hackers y extorsionadores.

 

 

Herramientas de Hackeo (5%): Son los diversos programas utilizados para hackear, muchos de ellos con la intención de robar información privada, desestabilizar un sitio o introducir malware en un sistema.

Estas herramientas también son utilizadas para detectar puntos débiles en redes y sistemas. Algunos de los más famosos son John The Ripper, una herramienta para descifrar contraseñas; Nmap, un escáner de seguridad que realiza un “mapa” de todas las conexiones existentes dentro de una red y Nessus, uno de los más populares programas para localizar vulnerabilidades.

 

 

 

Scrapers (5%): Así se le conoce al software que, de manera automática, extrae información de la red (web scraping). Los usos que se le puden dar al web scraping son variados: desde escanear blogs y redes sociales para saber lo que se dice de un producto hasta recolectar información personal.

Un uso común de los scrapers es recolectar textos de cualquier blog para publicarlos de nuevo en una página llena de enlaces publicitarios. Así, estos sitios reciben constante tráfico de usuarios y logran que más personas vean los anuncios. Ya que no hay una legislación específica que contemple al web scraping, muchas empresas ofrecen el servicio a grandes compañías.

 

 

 

Spammers (2%): La mayoría de los usuarios de internet está familizarizado con esta práctica. Los spammers son programas que, para promocionar un producto, publican enlaces en foros, blogs, redes sociales y sitios de noticias.

A pesar de que la mayoría de los servicios de correo electrónico redirigen estos mensajes a carpetas de correo no deseado o los usuarios han aprendido a identificar el spam en los sitios web que visitan, sigue siendo un negocio importante.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de San Diego y el International Computer Science Institute, una empresa puede ganar hasta 7 mil dólares diarios gracias al spam. La compañía farmacéutica estudiada (no revelan el nombre) mandó a través de un spammer alrededor de 1.7 millones de correos. De éstos, sólo llegan el 23.8% y se calcula que el 0.0127% de quienes lo reciben abren el correo. De éstos, sólo el 0.26% compra algo, pero ese porcentaje de usuarios gasta aproximadamente cien dólares en cada compra. Sin duda una práctica redituable.

 

Tags: , ,


About the Author

La revista electrónica de Media Soft Interactive. Un espacio para la divulgación de los desarrollos tecnológicos más relevantes y cómo éstos influyen en la vida cotidiana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑