Google+ Google Search+Your World: ¿Una buena idea? - Revista Interactive

GOOGLE google search

Published on January 24th, 2012 | by Redacción

0

Google Search+Your World: ¿Una buena idea?

Hace unos días Google decidió darle un giro social a las búsquedas tradicionales incorporando resultados de Google+ en lo que llama “Search, plus Your World”. A pesar del gran recibimiento que ha tenido la red social de esta empresa, no han parado las quejas por estos cambios en su servicio principal. Aquí analizamos las críticas más frecuentes (y también sus aciertos).

PROS

Las redes sociales dominan internet. Recientemente, las redes sociales se convirtieron en la primera razón por la que la gente usa la red: 82 por ciento de las personas mayores de 15 años que utilizan internet están registrados en algún servicio de social media. Los cambios implementados por Google se adaptan a la tendencia de los intereses de los usuarios.

Google + está en su mejor momento. La red social de Google ha tenido un crecimiento muy rápido en los últimos meses, y se espera que alcance los 400 millones de usuarios en este año. Search, plus Your World podría darle el empujón que necesita para hacer frente directamente a Facebook.

CONTRAS

- Dificulta la búsqueda de resultados relevantes. En la página se jerarquizan con la misma importancia los resultados de tus amigos y los más populares. Aunque sea interesante tener una herramienta para conocer las opiniones de tus amigos sobre un tema específico, esto no debería intervenir al momento de buscar información.

No incluye otros servicios de social media. Era de esperarse que Google quisiera promocionar Plus, pero con este cambio parece utilizar el buscador sólo como un medio para difundir su red social. Lejos de una innovación para beneficiar a los usuarios, luce más como una estrategia de marketing.

Podría traerle problemas legales. Esto es independiente de la acción de Google, pero recientemente una carta de dos senadores estadounidenses urgió al Congreso para investigar a esta empresa por colocar sus propios sitios en los resultados principales de búsqueda, lo que considera una práctica monopólica. Aunque esto habla más de la falta de información de los senadores estadounidenses, eso no descarta las consecuencias desagradables para la empresa.

Está alejando a la gente de Google. Recientemente, uno de los editores del popular sitio Gizmodo declaró estar tan harto de los anuncios y los resultados sociales que decidió cambiar su buscador predeterminado por Bing. No es descabellado pensar que muchos sigan sus pasos y comiencen a considerar otras opciones.

¿QUÉ DEBE CAMBIAR?

No es una mala idea incluir resultados sociales, pero sería mejor colocarlos en una pestaña distinta, como en el caso de las imágenes. Incluir los resultados de otras redes sociales ayudaría a democratizar este tipo de búsqueda para consolidarlo como un servicio atractivo. Ante la presión de los medios y usuarios, es posible que Google termine por ceder y regresar a la simplicidad que lo caracteriza.

 

Tags: , , , ,


About the Author

La revista electrónica de Media Soft Interactive. Un espacio para la divulgación de los desarrollos tecnológicos más relevantes y cómo éstos influyen en la vida cotidiana.



Back to Top ↑