Google+ Tiendas con códigos QR - Revista Interactive

Published on November 15th, 2011 | by Redacción

Tiendas con códigos QR

Los códigos QR cada vez son más populares por los múltiples usos que se les pueden dar: una tarjeta de presentación virtual, un medio para dar información adicional o una herramienta de promociones descargables. Pero estos códigos tienen mucho potencial e incluso pueden convertir cualquier pared en una tienda virtual.

Tener una tienda requiere empleados y mobiliarios en un espacio físico determinado, esto significa una inversión importante para cualquier negocio, por lo que algunos han optado por tener tiendas virtuales. A pesar de las múltiples ventajas de estas últimas, se requiere que los usuarios entren a internet para poder realizar sus compras. Sin embargo, ahora exista una nueva opción que permite llevar una tienda virtual a cualquier lugar.

Sólo se necesita una vitrina o pared  con las imágenes de los productos de cualquier tienda con códigos QR. De esta forma, los usuarios pueden escanear con sus teléfonos inteligentes el código del producto que les interese y comprarlo directamente en la tienda en línea.

Uno de los casos más exitosos es el de Tesco,  los supermercados virtuales que han logrado posicionarse como uno de los favoritos de los surcoreanos.

LA TIENDA VIRTUAL DE FOX

La tendencia de tener tiendas con códigos QR está creciendo. El día de ayer, Twentieth Century Fox  anunció el lanzamiento de su primera tienda virtual de Blu-ray Discs y DVDs  con códigos QR. De acuerdo con Robert Price, director general de  Fox Reino Unido, ésta será “una conveniente y fácil experiencia para los compradores”.

Por el momento, las tiendas estarán disponibles sólo en Reino Unido en ciudades como Londres y  Manchester.

Tags: , ,


About the Author

La revista electrónica de Media Soft Interactive. Un espacio para la divulgación de los desarrollos tecnológicos más relevantes y cómo éstos influyen en la vida cotidiana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑