Google+ Cinépolis Klic una opción para películas en línea

COMUNICACIÓN Cinépolis Klick

Published on May 6th, 2013 | by Ligia González

0

Cinépolis se lanza al mercado online

 Cinépolis Klic es el nombre de la plataforma con la que la empresa ha sacado su página online para transmitir películas. Se trata de la primera cadena cinematográfica en el mundo en ofrecer el servicio de películas en la red, aunque otros sitios y empresas privadas también ofrecen servicios similares.

Se espera que en un inicio haya alrededor de 500 mil suscriptores, para que después de dos años, esta cifra pueda ser superada. En lo que respecta a México, durante una conferencia de prensa, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis en México, comentó que en el país existe un mercado prometedor, pues al menos 12 millones de hogares tiene acceso a Internet con banda ancha y existen 41 millones de internautas, de los cuales, al menos el 27% de ellos, ha visto películas en internet, el resto, asegura frecuentan páginas con videos. Según las fuentes de la Consultora ComScore, México está ubicado en el primer país de América Latina en consultar y bajar videos por internet, esto significa que otras empresas asociadas con Cinépolis, como son: America Movil, Walmart y Grupo Salinas podrán verse beneficiadas también

 El servicio será similar a lo que ofrecen otros sitios como Netflix, donde se ofrece un catálogo de películas divididas en secciones. El primer mes de suscripción será gratuito en caso de contratar la modalidad mensual. Los meses consecutivos tendrán un costo de 89 pesos con acceso al catálogo L, lo que significa un acceso restringido a ciertas películas.

 Otra modalidad será un pago único de 25 pesos por película, con una duración de 48 horas para poder visualizarla.

 Este servicio parece ser un poco más económico que el que ofrecen servicios como Netflix, TotalMovie, AxtelTv. Con estas nuevas medidas, se pretende reducir la piratería y el número de sitios web que ofrecen de manera ilegal videos con derechos reservados.

Nuflick ofrece películas especializadas

 ¿Qué hay de aquellos que buscan un cine más especializado?

Nuflick es una empresa mexicana, alternativa a Netflix, la diferencia radica en presentar películas distintas a las del cine de Hollywood y ofrecer aquellas que son catalogadas como Cine de Arte, algo similar a lo que se ofrece en la Cineteca Nacional.

 En la página, están disponibles alrededor de 150 títulos online, además de festivales de cine, y títulos que no han sido publicados. Hasta ahora, Rodrigo Boyzo, uno de los fundadores mexicanos del sitio, dice que suman 15 mil usuarios registrados.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑