Google+ 10 alternativas a Whatsapp

APPS mensaje

Published on April 12th, 2013 | by Mariana Alviso

0

10 alternativas a Whatsapp

Hoy en día es bastante raro ver que alguien con un smartphone no utilice alguna de las aplicaciones de mensajería gratuitas. Pese a que existe un mundo de estas apps, la mayoría hemos quedado cautivos de Whatsapp, ya sea por costumbre o porque la mayoría de nuestros contactos cuentan con la aplicación, ésta se ha convertido en un básico de todos los teléfonos inteligentes.  ¿Pero qué tal probar alguna de las siguientes alternativas?

VIBER

Viber es una herramienta que te permite realizar llamadas de manera gratuita a través de internet. Al contrario de otras aplicaciones, no es necesario mantener nuestra “sesión” abierta, pues ésta herramienta puede ejecutarse en el fondo de otros procesos sin gastar la batería. La aplicación está disponible para Android y iOS y al descargarla se importan de manera automática los contactos de nuestra agenda que cuenten con ella. Este servicio también permite enviar mensajes y por supuesto invitar a otros usuarios a unirse. Hasta ahora Viber cuenta con 40 millones de usuarios alrededor del mundo y promete la mejor calidad de sonido.

LINE

Envía mensajes, videos, fotografías, mensajes de audio y haz  llamadas gratis con algunos detalles divertidos. Line es la aplicación más descargada en más de 40 países según el sitio oficial, esto en parte se debe a que más allá de los conocidos emoticones esta app presenta personajes con toda clase de expresiones.  Disponible sin costo para iOs, Android, Blackberry y Windows Phone.

WE CHAT

Esta aplicación lo tiene todo, te permite enviar mensajes, chat en grupo, enviar fotografías al momento, hacer video llamadas e incluso chatear desde la computadora. Ya que está disponible de forma gratuita para prácticamente todos los sistemas operativos de smartphones puedes estar en contacto con todos tus amigos, familiares y conocidos sin importar el teléfono. Al igual que otras aplicaciones de éste tipo, al instalarlo deberemos proporcionar un número de teléfono y posteriormente un código de confirmación. ¿Podrán las herramientas de We Chat convertirlo en el nuevo fenómeno de la mensajería?

KAKAO TALK

Además de los clásicos mensajes y chats en grupo, Kakao Talk innova con las llamadas en grupo de tres a cinco participantes. Además, también permite la búsqueda de contactos según su nombre, un código de bloqueo para proteger tu seguridad y exportar e importar listas de contactos. Disponible sin costo para iOS, Android, Bada, Blackberry y Windows Phone.

LIBON

Libon es  un sistema de llamadas gratuitas que también ofrece un buzón de voz, mensajes personalizados, copia del buzón de voz en correo electrónico, chat en grupo y la opción de transcribir mensajes de voz en texto. Al contrario de lo que sucede con Whatsapp, esta app es gratuita para iOS. Sin embargo, será hasta el primer trimestre de 2013 cuando esté disponible para Android, algo que sin duda podría jugar en contra del servicio. La aplicación también cuenta con una opción premium de pago. La versión de lujo ofrece ventajas como una hora de llamadas internacionales al mes, realizar llamadas a números de teléfono fijos y servicios de alojamiento en la nube.

SKYPE

Realiza video llamadas y envía mensajes instantáneos con esta conocida app que ha conectado al mundo. Skype para iPhone, iPod touch es de descarga gratuita y puede funcionar con red 3G o conexión Wi-fi. Ya que Skype también está disponible para PC es posible realizar llamadas desde cualquier computadora y contactar a un usuario desde ahí aunque esté usando un Smartphone. Para utilizar este servicio debemos tener una cuenta e ingresar mediante nuestro nombre de usuario y contraseña cada vez que deseemos estar en línea.

CLOUD TALK

Al igual que Skype, Cloud Talk tiene la ventaja de estar disponible tanto para iOS y Android como para PC por lo que conectarnos es todavía más fácil. Esta aplicación permite además crear grupos de mensajes, unirse a comunidades privadas o públicas y compartir correos electronicos, fotografías y otro contenido multimedia desde un mismo lugar.

GOOGLE TALK

El sistema de mensajes del gigante de la búsqueda te permite conectarte desde cualquier dispositivo móvil usando tu cuenta en Google. Aunque no está pensado en específico como una idea para nuestro teléfono, las funciones de nuestro smartphone hacen posible que sea una gran opción pues con solo descargar la aplicación podremos enviar mensajes a todos los contactos de la cuenta que hayamos elegido.  Disponible de forma gratuita para iOS y Google Play .

FACEBOOK MESSENGER

La red social de los mil millones también te ofrece una opción para enviar mensajes y hacer video llamadas a todos tus “amigos”. Facebook Messenger nos permite chatear tanto con quienes están conectados desde otros dispositivos móviles o desde su computadora y está disponible sin costo  para sistema operativo Android, Blackberry, iOS y Windows Phone.

SNAPCHAT

Finalmente, está Snapchat. El propósito de ésta aplicación no es establecer largas pláticas con tus contactos sino compartirles pequeños momentos de tu vida y una vez recibidos desaparecerán. La aplicación que está disponible de forma gratuita para iOS y Android permite enviar pequeños videos o fotografías.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Mi randomness me sorprende. Curiosa, obsesiva, fan de aprender idiomas. Escribo sobre social media, internet, tecnología y curiosidades. Tuiteo: frasesillas/tecnología/curiosidadesinstagram.



Back to Top ↑